Arriba

Noticias y Novedades

Día Nacional de los Remeros

Día Nacional de los Remeros

11-04-2017
Compartir

Hoy se conmemora el día nacional de los remeros, en honor a “La Máquina” Alberto Demiddi, el mayor remero single argentino de la historia

Grupo Riccitelli

El remo forma parte de una identidad de Tigre. Tal vez sea por que es un deporte que permite disfrutar de su naturaleza, tal vez porque sus ríos supieron hospedar a grandes protagonistas de este deporte, que supieron marcar la diferencia a nivel mundial. Hoy, con las nuevas tecnologías, cambió Tigre y cambió el remo, ya no es ese deporte tosco donde ganaba la mejor mezcla entre fuerza y velocidad, ahora hay estudios, técnicas, ciencias para lograr cruza la meta lo antes posible. Frente a esto, cada detalle importa, cada segundo cuenta.
La basura que descendía del Río Reconquista hacia la Pista Nacional de Remo empezó a tocar la moral de los remeros, perder una final porque se atraviese un colchón en el río no es algo que ocurra a menudo en las grandes pistas de remo del mundo. Ahí es que crearon "Limpiemos EL Reconquista", cuyo fin es el de motivar actividades ecológicas, promover el deporte y la limpieza del Río Reconquista. Desde Grupo Riccitelli estamos muy felices de poder colaborar con ellos. Hoy se celebra el día del remero, es también el día de "Limpiemos el Reconquista"


MÁS INFORMACIÓN



Grupo Riccitelli

Grupo Riccitelli

Grupo Riccitelli